Editorial ĬbērAM


introThe Introduction text as test
Revista ARETÉ visibilizando la investigación en el área de la comunicación humana y sus desordenes

Areté

La REVISTA ARETÉ es una publicación cientifica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento derivado de procesos de investigación sobre comunicación humana y funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.

La Revista tiene una periodicidad semestral, con dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica y con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a delimitar la línea base de la disciplina.

Está dirigida a profesionales, docentes e investigala dores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.

Los documentos publicados en nuestra revista deben ser ineditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso.


Indexada en:

Fundación Dialnet Fundación Dialnet Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal European Reference Index for the Humanities - Erih Plus, Noruega MIAR, Matriz de Información para el Análisis de RevistasActualidad Iberoamericana

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista ARETÉ y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Ver revista | Número actual | Registrarse

Revista Iberoamericana de Psicología

Revista Iberoamericana de Psicología

MISIÓN:

La Revista Iberoamericana de Psicología es una publicación cuatrimestral cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología. Busca divulgar experiencias investigativas con pertinencia social y científica, que se soporten en evidencia empírica accesible, confiable y replicable, que sigan procedimientos metodológicos rigurosos, que hagan uso de las herramientas tecnológicas e informáticas para el procesamiento de datos y el análisis de información y que apunten a la construcción de nuevo conocimiento.

La revista está dirigida a profesionales con formación en Psicología u otras ciencias, que trabajen en algún campo de la disciplina. Los trabajos publicados pueden estar escritos en idiomas español, inglés o portugués.

Los trabajos enviados por los autores son evaluados inicialmente por el Equipo Editorial que decide si cumplen las condiciones básicas de forma y contenido para comenzar el proceso de revisión por evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciega de pares (double blind peer review) especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado. 

En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor en un plazo no mayor a 60 días, luego de realizado el sometimiento.

La revista se encuentra Indexada en:

Fundación Dialnet Fundación Dialnet Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal European Reference Index for the Humanities -Erih Plus, Noruega  Resultado de imagen para Clasificación integrada de Revistas Científicas - CIRCMIAR, Matriz de Información para el Análisis de Revistas 

Actualidad Iberoamericana

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Ver revista | Número actual | Registrarse

Logotipo de la cabecera de la página

Movimiento Científico

La Revista Movimiento Científico (ISSN 2011-7191) y (ISSN: 2463-2236 En línea) es una publicación electrónica seriada, semestral y arbitrada, editada desde la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Investigaciones de la Corporación Universitaria Iberoamericana, dirigida a académicos, investigadores y profesionales interesados los temas actuales y los resultados de la actividad científica e investigativa en el campo del Movimiento Corporal Humano; su objetivo radica en divulgar artículos de Artículos de Investigación Científica y Tecnológica productos de investigación, reflexión o revisión que contribuyan a fortalecer y fundamentar el Movimiento Corporal Humano como un campo multidimensional y multidisciplinario estrechamente relacionado con la salud humana, la salud pública, la salud colectiva, el medioambiente y el desarrollo humano, entre otros.

Es decir, busca comunicar y difundir los resultados de procesos investigativos robustos, contribuyendo a la construcción y transformación de conocimiento científico de alta calidad, generando impacto social en la problemática relacionada con el movimiento corporal humano.


Indexada en:

Fundación Dialnet Fundación Dialnet Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal MIAR, Matriz de Información para el Análisis de Revistas

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Movimiento Científico y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Ver revista | Número actual | Registrarse

Horizontes Pedagógicos Artículos

Horizontes Pedagógicos

Por cerca de 20 años, Horizontes Pedagógicos (Hop) ha sido un punto de encuentro para el diálogo académico, la reflexión y la discusión en los saberes y experiencias que enmarcan a la educación, la inclusión y la diversidad. Hop pública productos de investigación teórica, empírica, metodológica y original que permita la comprensión de la educación y el aprendizaje, así como los fenómenos que se abordan en la praxis disciplinar. Las obras publicadas son sometidas a un riguroso proceso de gestión editorial y evaluación por pares, de modo que los resultados den clara fe de un ejercicio metodológico fundamentado y veraz que nutra la frontera del conocimiento en la disciplina.

El último año ha permitido reconfigurar muchas posturas operacionales para alcanzar escenarios cada vez más relevantes y significativos, retos que a su vez exigen el adquirir compromisos sociales, disciplinares, académicos y formativos que favorezcan la generación, edición, arbitraje, producción y distribución de nuevo conocimiento -en Acceso Abierto- para el beneficio de la sociedad.

Instrucciones para Autores | Política Editorial HOP


Horizontes Pedagógicos se encuentra Indexada en:

Fundación Dialnet Fundación Dialnet

Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Horizontes Pedagógicos y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Ver revista | Número actual | Registrarse



Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |