La interdisciplinariedad. Componente Esencial de la Práctica Pedagógica

Solangel Materón Palacios

Resumen


El componente interdisciplinario se constituye como argumento base de la Práctica Pedagógica,  entendida  como proceso generador de cambios institucionales dirigidos con especificidad hacia el aula. La interdisciplinaeridad favorece la enseñanza formativa, convoca a reflexionar, pensar y juzgar,  su fin es cuestionar al estudiante, problematizarlo de manera que permita aprehender los métodos por diferenciación, compararlos, conjugarlos y utilizarlos en la construcción de nuevas significaciones.

Palabras clave


Interdisciplinariedad; practica pedagogica; enseñanza formativa

Texto completo:

PDF

Referencias


Hammonds, Carsie. La Enseñanza. Trillas. México. 1992.

Uribe Velez, Estela. Aprender a Investigar. Modulo 2. 1999.

Resweber. Jean Paul. El Método lnterdisciplinario. Bogotá. 2000


Métricas de artículo

Vistas de resumen
105




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 REVISTA HORIZONTES PEDAGÓGICOS

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |