ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN POR LAS MATEMÁTICAS BÁSICAS

Tulio R. Montes Madrid

Resumen


Con este trabajo se intenta explicar una estrategia  didáctica  que debe conducir a la comprensión  del método de la in­vestigación científica, para diferenciarlo del  método de  la  investigación  social, que formalmente deberían ser distintos aunque sus resultados sean igualmente valiosos para la ciencia. Se trata de una experiencia vivencial dada en el aula, con el despliegue de unas tácticas dirigidas a neutralizar el tedio habitual que estos temas suscitan entre los estudiantes.

Palabras clave


investigación; metodo; matematicas básicas

Texto completo:

PDF

Referencias


Barron 's Regents Exams and Answers; Stanley H. Kapplan, Max Peters; (Barron 's Educational Series, Inc. - 1969, Woodbury, New York)

Lógica y Epistemología para el proceso de investigación científica; (Jesús Hemel Ríos Castilla; Ediciones Antropos Ltda. - 1994)

MatebasiMática; Pedro Gómez; (Uniandes - Una empresa docente - 1990) Matemáticas Universitarias,IV Edición; Carl B. Allendoerfer Cletus O. Oakley; (McGraw-Hill - 1990)

Statistical Methods; Herbert Arkin, Raymond R. Colton; (Barnes & Noble,Inc. - 1953)


Métricas de artículo

Vistas de resumen
56




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 REVISTA HORIZONTES PEDAGÓGICOS

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |