LA PEDAGOGÍA LÚDICA TRANSPERSONAL Y LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Carlos Manrique

Resumen


El presente estudio de orden exploratorio documental teórico es un aporte a la línea de Lúdica. El trabajo dio como resultado la clasificación de dos libros identificando aportes tales como la flexibilidad, el de­sarrollo de potencialidades, la integración de saberes, y el desarrollo de autonomía y trascendencia personal en torno al trabajo desde holoarquías, cerebrales y sociales.


Palabras clave


pedagogia ludica transpersonal; sindrome de down

Texto completo:

PDF

Referencias


Ferguson, M (1989) La conspiración de acuario. Transformaciones personales y sociales en este fin de siglo. Argentina. TROQVEL.

Jiménez, C (1994) Juego y Cultura. Ensayo Lúdico. Pereira Risaral­ da.

Jiménez, C (2001) Lúdica y creatividad. Colombia. Magisterio Jiménez, C (2003) Neuropedagogía, Lúdica Y Competencias. Colombia. Magisterio

Rubio, J. (1994). Metodología de la Investigación. Universidad Javeriana. Bogotá.

Wilber, k. (1999) Los tres ojos del conocimiento. Barcelona, España. Editorial Kairós.


Métricas de artículo

Vistas de resumen
144




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 REVISTA HORIZONTES PEDAGÓGICOS

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |