Tras los "sentidos" de la educación en Colombia

Tras los "sentidos" de la educación en Colombia

Contenido principal del artículo

Viviana Betancur Chicué
Resumen
Las posibilidades de la educación en Colombia cada día se ven más restringidas por la realidad de las máquinas, de la institucionalización y homogenización que se encuentran de fondo en sus prácticas. Es así, como desde una perspectiva crítica se presenta una visión de la realidad educativa que no es evidente desde los lineamientos que regulan la misma, sino desde la forma de sentir y encarnar la diversidad de condiciones que ofrece nuestro país desde la escuela, la calle, la selva y demás espacios que se convierten en ambientes educativos donde múltiples actores hacen su ejercicio de poder. El escrito se convierte en una invitación a replantear nuestra visión cerrada de la educación desde la investigación como camino de la incertidumbre.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Viviana Betancur Chicué

Estudiante de VII semestre de Licenciatura en Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional.

Referencias

Dewey John [1967) Experiencia y Educación. Editorial Losada S.A. Buenos Aires, Ar­ gentina.

Gómez de Silva Guido [1998). Breve diccionario etimológico de la lengua española. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.

lllich lván [1985) La sociedad desescolarizada, Joaquín Mortiz, México.

lllich lván y otros [1975). Educación sin escuelas. Barcelona: Ediciones Península

Rosental M. M. e ludin P. F. [sin año) Diccionario de Filosofía. Ed. Ediciones Nacionales. Bogotá-Colombia