La Didáctica en la Escritura de Textos argumentativos en los aprendices de maestro. Un paralelo con la adquisición del habla en los infantes

Carmen Aura Arias Castilla

Resumen


Este artículo plantea un paralelo entre la adquisición del habla en los infantes y el desarrollo de las competencias comunicativas en la producción y evaluación de textos argumentativos por parte de los estudiantes de pedagogía. Con el propósito de lograr la cualificación en la escritura de los futuros docentes para brindar aportes en el ámbito educativo.


Palabras clave


Didactica en la escritura; competencias comunicativas

Texto completo:

PDF

Referencias


Lineamientos Curriculares. Area de Lengua Castellana. M.E.N. Bogotá. 1996.

Jurado, F. y cois. "Juguennos a interpretar". Plaza y Janes, Bogotá, 1998.

Bruner J. y Haste H. "La elaboración del sentido". Ediciones Paidós. Buenos Aires, 1990.

Frias. M. "Procesos creativos para la construcción de textos. Interpretación y Composición". Editorial Magisterio. Bogotá. 1996.

Anzola, M. Cómo aprenden a hablar los niños oyentes. En: "Gigantes del alma". Ediciones ULA. Mérida. 1996.

Cassany. D. La composición del texto. En: "Describir el escribir Cómo se aprende a escribir". Editorial Paidós. Barcelona. 1989.

Villegas. O. Del C. "Escuela y lengua escrita. Competencias que se actualizan en el Aula". Editorial Magisterio, Bogotá. 1996.


Métricas de artículo

Vistas de resumen
58




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 REVISTA HORIZONTES PEDAGÓGICOS

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |