REVISIÓN SISTEMÁTICA ACERCA DE LAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN PRIMERA INFANCIA

Nora Milena Roncancio Parra

Resumen


La necesidad de pensar un país más competitivo a nivel internacional, ha reorientado la mirada de la formación en investigación no solo desde la Universidad, sino también desde la primera infancia, obligando a la reflexión respecto a la estrategias que se han desarrollado en este nivel de la educación para motivar el tema del desarrollo del pensamiento científico y de las competencias investigativas, siendo esta etapa trascendental en el desarrollo humano. De esta manera, se presenta a continuación un artículo de revisión en torno al tema de las competencias investigativas en la infancia en el marco del proyecto de investigación “Estrategias para desarrollar competencias investigativas en niños entre edades de 6 a 8 años desde entidades educativas en Bogotá” que busca caracterizarlas
desde lo didáctico la intervención realizada en las aulas regulares para impulsar el desarrollo de las competencias para la investigación y detrás de ello, en el desarrollo de actitudes para la ciencia desde la etapa infantil.


Palabras clave


Pensamiento científico; Primera Infancia; Investigación; competencias.

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