EL APRENDIZAJE DE LA VISUALIZACIÓN ESPACIAL EN NIÑOS Y EN NIÑAS

William Andrey Suárez Moya, Olga Lucía León Corredor

Resumen


 La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de Maestría[1]que tiene por objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de género

Abstract: The visualiation has influenced in the processes of teaching and learning privileging the understanding of mathematical concepts particularly of the geometry. For its part, aspects that link gender as a social construct, enable learning and construct space to be with others in the classroom. Thus the present article, presents theoretical background on spatial visualization skills and gender in the classroom of mathematics; which will be taken as reference for the establishment of Master work that aims to promote learning trajectories spatial visualization, that not marginalize people by their gender.


[1] El trabajo de Maestría en Educación lleva por título: Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas.



Palabras clave


Geometría, Visualización espacial, Imágenes, Género

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