Factores sociales asociados con problemas de alimentación en niños con múltiples deficiencias y/o sordociegos

Investigative section social factors associated to feeding problems in children with multiple impairments and /or deafblindness

Contenido principal del artículo

Lucía Fajardo Martínez
Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar y describir los factores sociales asociados con los problemas de alimentación en niños con deficiencias múltiples y sordociegos encontrados en distintas fuentes bibliográficas. Para la recolección de los datos se realizó una consulta de artículos científicos que se encontraban en revistas indexadas en las bases de datos: Medline, Pubmed, Lilacs, Scielo, Redalyc, Dialnet, Ebscohost y Cochrane. Se analizaron 52 artículos y la información permitió: a) identificar la desintegración sensorial como uno de los aspectos más trabajados y b) concluir que no existen evidencias para relacionar la desintegración sensorial con factores sociales en niños con múltiples defiencias y/o sordociegos que tengan trastornos de alimentación.

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Biografía del autor/a / Ver

Lucía Fajardo Martínez

Fonoaudióloga Corporación Universitaria Iberoamericana, Especialista en Ciencias de la Educación, con énfasis en psicolingüística. Especialista en Estrategias y tecnologías para el desarrollo de la lectura y la escritura. Docente de la Corporación Universitaria Iberoamericana. 

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