Características de la Comunicación Interpersonal en niños sordociegos entre 4 y 12 años

Yenny Rodríguez Hernández

Resumen


Este documento esta basado en una investigación justificada en los estudios de tipo descriptivo dirigida a describir las características comunicativas que se manifiestan en la interacción comunicativa en 10 niños y niñas sordociegos congénitos en edades comprendidas entre 4 y 12 años sin o con síndromes asociados, escolarizados o no, con sus interlocutores en un contexto social a partir del emplean cuatro instrumentos: una matriz de registro, una entrevista, un diario de campo y una guía de filmación. Actualmente la investigación se encuentra en la fase de aplicación de instrumentos por tal motivo no se cuentan con los resultados de la investigación.

 


Palabras clave


Sordocieguera congénita, comunicación, interacción, función cognitiva, función comunicativa, función emocional.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
140




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Corporación Universitaria Iberoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |