El bienestar comunicativo en los escenarios educativos un inaplazable desafío para la fonoaudiología colombiana

El bienestar comunicativo en los escenarios educativos un inaplazable desafío para la fonoaudiología colombiana

Contenido principal del artículo

Myriam González de Rivera
Resumen

Apartir de la descripcion de algunas manifestaciones de la crisis que en todos loa ámbitos de la vida nacional en Colombia se experimenta, se reconoce la importancia del concepto de desarrollo social y de educación como proceso socializador que contribuye al desarrollo con sentido humano, de manera que aporte a la real transformación de las personas contando con las posibilidades del entorno vital y socio cultural para lograr la transformación de la sociedad; esta idea resalta el poder de la comunicación interpersonal como medio y como uno de los fines de los procesos educativos, lo que justifica que el experto en la comunicación humana y sus desordenes asuma la responsabilidad social para contribuir al desarrollo de la nación desde su campo de competencia. En correspondencia con estas ideas se propone redefinir el ambiente desde donde se comprende la actuación profesional, no restringido a los servicios de salud sino al ambiente educativo.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Amartya Sen, (1983) Los bienes y la Gente. En Comercio Exterior. Vol. 33 Nº 12, p. 1115-23.

Cuervo, E C. (1999). La profesión de Fonoaudiología. Colombia en Perspectiva Internacional. Santa Fe de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina.

Durkheim, E. (1975) La educación cmo proceso socializador. En Sociología y Educación. Barcelona: Península.

Jurgen Schuldt. (1999). Neoliberalismo y Desarrollo Humano. Desafios del presente y del futuro. Ponencia obre capacidades y Derechos. Lima: Instituto de ÉTICA Y Desarrollo de la Escuela Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Departament of Educatión and Science (1988) Report of the Committee of Inquiry into the Teaching of English Languaje. London: Her majesty's Stationary Office. p.7