Logogenia: desde la gramática generativa, una nueva opción para los sordos: estudio de caso

Eliana Fernández Botero

Resumen


En este artículo se pretende presentar un esbozo de lo que es la Logogenia, su origen, las repercusiones que tendrá su implementación en el sordo y algunos de los principios teóricos
que la sustentan como método. Se presenta además un informe de avance de aplicación de la Logogenia durante 20 meses, en una niña sorda profunda, en el marco de un trabajo de
oralización. Se describe el estado inicial de desempeño, actividades, evolución y finalmente, las conclusiones generales del trabajo implementado hasta el momento junto con algunas recomendaciones.

 


Palabras clave


Logogenia, competencia comunicativa, Lingüística, Lecto- escritura, Gramática Generativa.

Texto completo:

PDF

Referencias


Radelli, B. (2000) Una Nueva Aplicación de la Lingüística: la Logogenia. Sexto encuentro internacional de lingüística. México: Universidad de Sonora.

Radelli, B. (1994) Naturaleza del Lenguaje y Problemas para la Rehabilitación de los Niños Sordos. México: Instituto Nacional de Antropología e Historia. Dirección de Lingüística.


Métricas de artículo

Vistas de resumen
579




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Corporación Universitaria Iberoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

ĬbērAM

Scriptum Scientia Edito

Sello Editorial Institucional



Bogotá, Calle 67 N 5-27.
Servicio al Estudiante (1) 5897550.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.
Conmutador (1) 3489292.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

Carácter académico: Institución Universitaria
P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sistema OJS - Metabiblioteca |