¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?

Yeimy Lorena Bolaños Noguera, Rocío Elizabeth Díaz Rosero, Ángela María Jiménez Becerra, Pilar Mirely Chois Lenis, Martín Emilio Cerón

Resumen


Se presentan los resultados de un estudio comparativo de corte transversal, que se realizó con el objetivo de comparar el desempeño de los estudiantes de I y X semestre de Fonoaudiología
de la Universidad del Cauca, en la producción de un texto argumentativo. Entre los resultados se encontró que los estudiantes de primer semestre evidenciaron mayor habilidad que los de décimo
a nivel superestructural, mientras que estos últimos tuvieron un mejor desempeño que los primeros a nivel micro y macroestructural. Sin embargo, un porcentaje importante de estudiantes
tuvo un desempeño poco satisfactorio en varios ítems evaluados, lo cual podría afectar, en los de primer semestre, su desempeño académico a lo largo de la carrera, y en los de décimo, su labor profesional.

 


Palabras clave


Producción textual, texto argumentativo, nivel microestructural, nivel macroestructural, nivel superestructural.

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Referencias


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