Construcción de un paradigma de acción fonoaudiológica en la educación

Janeth Chacón Rosero, Lucía Fajardo, Gladys Murcia, Ana Consuelo Urrego

Resumen


El documento que se presenta a continuación recoge las conclusiones producto de la materialización de un proyecto investigativo concebido por la Secretaria de Educación de Bogotá D.C. (SED) y la Universidad Nacional de Colombia, orientado hacia la reconstrucción del perfil del rol fonoaudiológico en el sector educativo con el propósito de generar un reconocimiento de la profesión y medir el impacto de las acciones profesionales frente a la academia, la legislación y los beneficiarios, mediante el contraste de la teoría y la práctica. Para el desarrollo de este proyecto se reconoce la comunicación como elemento básico de autoformación intra e interpersonal y como instrumento mediador de todas las acciones humanas para la transformación de personas, y de realidades.

Asimismo, asume al Fonoaudiólogo como profesional experto en la comunicación y el lenguaje, encargado de velar y promover el bienestar comunicativo de las personas.

 


Palabras clave


Educación, perfil, fonoaudiólogo, funciones, acciones

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Referencias


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